17.6.05

Empezamos con esto... PARTE 2

Si no has leído la parte 1, puedes hacerlo ahora.

Y bueno, quedamos en esa primera tocata. Debo reconocer que 6 años no pasan en vano y hay cosas que definitivamente se me escapan. Talvez, cuando los demás empiezen a blogear, tendremos una visión un poco más clara de cómo fue que pasamos de eso a lo que siguió.

Y empezamos a ensayar... nos juntábamos en la sala 1 de la reina, ya ni se si se llama así, pero es la grande de adelante, y ensayábamos salsas, sones, y música latinoamericana en general.

Fue entonces que empezaron a llegar los demás. El primero fue el Leo o el Nano. Pero bueno, el Leo ya estaba en el cuento, y a través de gustavo llego al grupo como primera guitarra. Fue así como empezamos a tocar los primeros temas en onda más flamenca. Todavía me acuerdo que estábamos parados en la escalerita justo al lado de la sala 1, y gustavo y leo nos enseñaron "se dejaba llevar". Para mi ese momento es épico..... :P

Y bué, la lista de musicos se fue engrosando. Llegó el nano a tocar la trompeta... ¿quién lo trajo? ¡yo no se! y junto con él apareció un poco después Arturo Prat, qué mal que no me acuerdo de su nombre... bueno lopez obvio se lo sabe. Él le hacía al trombón.

Bueno, en esa formación, y en la batería llegó ehmmm se llamaba... mmmm ya filo... después editaré esta entrada entera con los nombres de las personas, qué funa!

Bueno, por Mosaico han pasado muchos. Con el tiempo, Pablo se fue, el baterista cambió y llegó el huracán Sosa. El mauro dejó las percusiones y apareció el Tito, nuestro colombiano regalón, gracias a un carrete de 3ass. Y los mosaicos obviamente no podían evitar empezar a "animar" (léase funar) los carretes con la guitarrita y la cancioncita y la onda. En eso, y esta historia también me la contaron, empiezan a escuchar una percusión con mucha onda... ¡De dónde venía! miraron para todos lados... Ahí estaba ese colorín con cara de neozelandés, colmillos de drácula y pinta de basketbolista, blanco como él solo. ¡¡¡era el desabrido percutiendo una caja de guitarra!!! era de no creerlo. pues bien, justo en ese momento mosaico estaba buscando percusionista y, así como que no quiere la cosa, el tito quedó como una opción y fue a un par de ensayos. Por mientras mosaico entrevistaba percusionistas, los hacíamos tocar, varios bien buenos. Pero no pudimos sacarnos al tito de la cabeza, lo buena onda que era, la onda que tenía, lo mucho que nos reimos con él y bueno, finalmente Tito fue un mosaico más.

En algun momento por acá, empezamos a hacer nuestros propios temas. Aparecieron las primeras creaciones como Todo me dice que no (originalmente era No quiero verte...), Cuando estas soy (originalmente Soy) y Matiz (que siempre fue matiz porque era un tema instrumental del duo mosaico... lopez/astorga). Todos nos fuimos metiendo de a poquito en esta onda del flamenco, la verdad no nos dimos ni cuenta, pero Leo y Lopez nos fueron mostrando de qué se trataba y todos nos enamoramos. pero las cosas siguieron cambiando dentro de mosaico...

Sosa cavó su propia tumba, y tuvo que escapar del país (y esto no es broma) y empezamos a buscar un nuevo baterista. Así fue como llegó el Pancho Aparicio. Calladito, tranquilo, introvertido. Al comienzo ni hablaba... ¿o no pancho?? y eso dentro del círculo mosaico es difícil, dado que tenemos personalidades algo.. esteee.... grandiosas... pero el pancho se fue dando y nos fuimos conociendo y también fue un mosaico más.

Finalmente nuestros vientos se largaron. Primero Arturo Prat (jeejjejejeje) y ahí entró Ivan Klenner, que durante mucho tiempo, y muchas composiciones, fue nuestro clarinete y saxo. Con el tiempo se fue Nano también y finalmente Ivan también nos dejó. Fue así que llegamos a encontrarnos con dos grandes vientistas, Hector "turbina" Urbina, tocando el saxo y Daniel "Jamelin" Rios, un genio en la flauta traversa.

Y así llegamos a nuestra última formación:
Gustavo Lopez
Flavia Costa
Marcelo Solari
Leandro Astorga
Tito Granda
Francisco Aparicio
Hector Urbina
Daniel Rios

Aprovecho la instancia solemne (ejem??¡¡) para saludarlos a todos... algunos ya no estan con nosotros... pero eso lo abarcaré en la parte 3... ¿¿3?? si... 3.

Que la fuerza este con ustedes (pa que les de el cuero de leer tanta cosa)

No hay comentarios.: