21.8.05

Explorando nuevos sonidos con el THEREMIN

El sábado recién pasado nos reunimos en la sala de ensayo con Jorge Jorquera, un periodista que trabaja para Atina Chile y que además tiene como afición la música electrónica. Este hombre llevó al ensayo un aparato muy peculiar llamado THEREMIN, el cual consiste en una antena que reacciona al cuerpo humano, de modo tal que según la posición y la distancia de las manos alrededor de ésta se producen diferentes tonos y timbres. Para ver una demostración de este instrumento, recomiendo visitar la página www.jorgejorquera.cl , y en el número 4 podrán ver al mismo Jorge tocando este instrumento en un concierto en vivo.
¿Qué tiene que ver esto con Mosaico? Mucho. Nosotros andamos en la onda de abrir mundos, hacer comunidad y explorar nuevas sonoridades. También queremos darle más variedad a las tocatas, incorporando invitados y arreglos especiales. En este sentido hemos visto algunas formas de encajar las bases programadas con nuestra música, y es probable que dentro de poco aparezcamos con un temita nuevo que en vez de percusiones lleve loops, o quién sabe, una mezcla de las dos cosas.
Aquí van algunas fotos. Más fotos y comentarios en www.jorgejorquera.cl




Los invito a ver a Mosaico en vivo este jueves 25 de Agosto en el Tablao, a las 21:oo. La entrada cuesta $2.000 y el Tablao está en Constitución 110, Barrio Bellavista.

6 comentarios:

Luciana dijo...

de fauna blogguera me pase para alla. miren. me tinca. pongan mesa pa bloggers.

Paitoca dijo...

Ok, hay varios confirmados ya, espero que puedas reservar una mesa.
Nos vemos el jueves, si va Jorge dile que lleve el theremin, si puede claro.
Pame.

Jorge Jorquera dijo...

Hola! estar con ustedes fue un honor, y espero aportarles para futuras presentaciones.

Nos vemos el Jueves, te llevo las bases. No sé si pueda llevar el Theremin, veré si me es posible :)

RasecB dijo...

pucha la custion....me comprometi para el jueves...otra tokata otro grupo..muy cerca de donde tokas tu....obviamente no los voy amencionar...pero se me hace interesante ir a verlos...pa la prox...SUERTE!!!!

Chilote dijo...

Buena música. Muy buena. ¿Cuando hacen una gira por el sur?...Santiago no es Chile...

guslopezr dijo...

Nosotros felices de viajar al sur. Recibimos ofertas y cotizamos presentaciones fuera de Santiago. Si sabes de algún dato, nos pueden contactar en el mismo blog o al correo mosaicoweb@gmail.com.

Y estoy hablando 100% en serio...

Saludos