14.8.05

Petroglyph Records


Hay cosas andando en chile y para chile que uno ni se entera... esto me llamó tanto la atención como cuando tocamos para el evento de Somos, blogeado hace un tiempo, en el parque forestal. La propuesta de ellos estaba fundamentada en un simple acontecimiento, y una paradoja. PNUD afirma que hoy existe el mayor nivel de asociatividad de la historia de chile... para los que no teniamos idea qué es asociatividad, es tan simple como gente participando de instituciones, fundaciones, movimientos, centros de madres, vecinos, etc. Es decir, hoy es el momento en que más personas EN LA HISTORIA DE CHILE estan participando, en lo que sea. Ese es el hecho. La paradoja: todos sentimos que en chile nadie hace nada.

Pero ¿cómo es posible? ¿porqué yo no me entero que hay empresas ayudando en villas de la pintana, centenares de mujeres microempresarias tratando de levantar sus propuestas, una montonera de estudiantes pasando sus vacaciones de invierno alfabetizando gente, contruyendo casas, centros sociales, personas buscando ideas, parando ideas, tratando de mejorar chile?

Bueno, y les tengo aun otra, Petroglyph Records. Esto no es una institucion de caridad, ni ayuda social. Pero tienen una propuesta en la que quieren levantar a Chile y mostrarlo al mundo.

Un piloto de american airlines, amante de la musica, hacía paradas en santiago de chile por una noche. ¿qué hacia? siendo amante de la música, empezó a ir a lugares donde se tocara música.

Hmm... se impresionó, los chilenos estaban haciendo buena música, musica como no habia escuchado en otros lugares, una mezcla unica, propia, habia algunas personas muy talentosas... pidió comprar los CD de estos músicos talentosos... hmm... no tenian CD... no tenian plata para grabar un CD.. ¿¿¡¡por qué en chile nadie pasa plata para ayudar a esos musicos talentosos??!! (bueno, esa respuesta es algo más larga, involucra nuestra historia y la podemos contestar más adelante...)

Pues este gringo no quiso esperar respuestas, aunque está muy interesado en que los chilenos las cuenten al mundo. Decidió armar su sello, Petroglygh, que cuenta hasta el momento solo con artistas chilenos como Antonio Restucci, Francesca Ancarola, Emilio Garcia, entre otros.

Si visitan la página de petroglyph, pueden escuchar algo de la música que ya han grabado con ancarola y restucci, y también musica de los discos de sus otros nuevos artistas, como muza o marcelo aedo.

ya les contaré más...

2 comentarios:

Gustavo dijo...

También habría que decir que tuvimos el agrado de conocer personalmene a Kelly el viernes pasado, tomándonos un traguito en el Tablao. Nos contó todo su proyecto y nos pasó algunos discos de regalo.

El resto de la conversación, lo contaremos más adelante...

: : segmento dijo...

Y supuestamemente se ha "avanzado enormemente" es estas materias...
Vicio político.
Saludos.