6.8.05

¿quieres nombrar una?

Hace tiempo que no estaba por acá. Sí como espectadora, pero no es la idea. Mis sueños iniciales de subir a todo mosaico a este carro tecno fueron infructuosos, pero si estoy feliz porque di luz a un nuevo gustavo: gustechie.. jejeje, asíque eso me tiene feliz. TENGO que recomendar que visiten su blog fusion y arte, es un verdadero placer.

Volviendo al sujeto de este blog: hemos vuelto a las andanzas, ya lo decía gustavo en su ultimo posteo justo acá abajo, volvimos al mundo real con un nuevo compañero de viaje, el panchito garcía. Ha sido en verdad toda una travesía, pero estamos felices de estar de vuelta. Y hemos vuelto en cuerpo y alma, el alma sigue creando, componiendo, inventando, arreglando. Y ha aparecido un nuevo tema.. una de esas joyitas de glopez que le vienen cada vez que pasa una pena... bueno, pena pena no... porque como en vez de corazón tiene una piedra.... habria que decir que se le desgranó una puntita o algo así. :-)

La joyita es fuerte, es densa y ruda y rock/flamenco puro... buenísima... está todavía armándose, pero va muy bien. Habla sobre los quiebres, el dolor, no entender las partidas, los finales, de las cosas que no esperamos y que no queremos aceptar.

Aun no tiene nombre, lo que igual es heavy considerando lo profundo del tema. Pero que tiene su razón... el tema habla sobre esas cosas que uno no quiere nombrar, cosas que se nos desaparecen de lo cotidiano y que se vuelven un poco invisibles.... y lo hemos estado pensando, que por mistica, fuera nombrada por garcia... pero pensaba que siendo justamente el tema sobre cómo las cosas se vuelven ajenas, el nombre podría venir de fuera... de ustedes que han estado visitando el blog y empezando a conocernos un poco más virtualmente. ¿cómo saben?.. es una de esas, en un tiempo más ven su propia creación en la tapa de un compact por ahí.

15 comentarios:

guslopezr dijo...

Buen post Flavienca, te pasaste. Es bueno volver a verte por este espacio virtual.

Me dio mucha risa lo de "Gustechie" y lo de que se me rompió un pedazo del corazón de piedra. Si no soy tan duro, pero sí es verdad que el umbral de sensibilidad, más bien de vulnerabilidad, lo tengo un poco más alto de lo necesario.

No he podido nombrar al Tema 13. No quiero agarrar la palabra más repetida ni ponerle la primera frase del coro. Me gustaría algo diferente, visto de afuera.

flavia dijo...

Claro, a eso me referia. ¿Cómo será que ven los otros este proceso nuestro?

Bueno, como todo y como siempre, llegará a ti la palabra/sensación/concepto necesario para dar completitud al 13.... más allá de aquel verbo en presente, primera persona singular...

guslopezr dijo...

LLegará en su momento, el día menos pensado, o el día en que lo piense menos.

Tengo más o menos cocinado el final del tema 13. Volviendo a las antiguas andanzas, voy a presentarles 2 opciones, no sé si las lleve grabadas o sólo con la guitarra. También va a depender de lo que trabaje con García el martes. Este cabro tiene muy buenas distinciones musicales, así que voy a estrujarlo. De momento, las opciones son:

Op.1: Final corto, rockero, haciendo una melodía cruzada entre las guitarras y el bajo, con un ritardando hacia el cierre de la frase.
Op.2: Final largo, flamenquero. Una vuelta de dos compases en 2/4 un cambio sutil a 12/4, en bulería por soleá, mantiendo una secuencia de acordes similar, pero con lenguaje flamenco. A dos guitarras, y cajón. Cierre de bulerías con molinillos y todo los golpes de caja en contrapuntos que debe llevar un cierre.

guslopezr dijo...

Ahora sí, configuré los comentarios para que aparezcan una ventana nueva.

Anónimo dijo...

A veces hasta el corazón más duro se convierte en miel, si fuese de piedra no podría ser músico.
El tema trece tiene mucha fuerza y rabia entrelíneas, no será fácil encontrarle un nombre que refleje fielmente su identidad.
Suerte.

Jorge Jorquera dijo...

Tal vez si pudieramos escuchar un poco de ese tema... podria sugerirles tantos nombres con lo que leí, pero quizás no se acoplen bien con la música.

En fin, saludos al grupo, son de primer nivel todos. Nos encontraremos pronto!

guslopezr dijo...

Jorge, tendrás oportunindad de oírlo en vivo, eso te lo aseguro, y quedará FILETE.

guslopezr dijo...

Flavia, no era necesario otro blog. Simplemente hice un post con fecha previa para probar y que no se vea arriba. Luego, lo llamo del link ubicado abajo del afiche y punto. Cada vez que agreguemos tocatas, se la ponemos a ese POST, y cambiamos el afiche.

Podemos hacer lo mismo con otros POST, usándolos como "galerías" de fotos o cosas de ese estilo y llamándolos desde ahí. Me da lata categorizar acá, creo que en blogger es "un kilombo". Aunque cuando tenga un tiempo igual le haré empeño.

flavia dijo...

glop.... veo que cambiaste los comments para que aparezcan en una ventana aparte... ¿te gusta màs asì?... a mi la verdad no, pero puedo entender un poco la utilidad, irse a otra página y no perderse de donde estaba el blog mismo... en fin...

Buenas ideas las tuyas para el final del 13, presentadas como están no sabria escojer, aunque CREO que me gustaria un poco más la opción 2....

guslopezr dijo...

Flavilla:

Respecto de la ventanta de comentarios, si, la prefiero como POP UP. Me carga tener que poner "atrás".

Respecto del final, está quedando buena la opción 2. La preparamos con Pancho y al Chelo y Zuricate les gustó mucho.

Mucha suerte en Argentina. Que te vaya bacán.

Anónimo dijo...

ponganle al tema : ODA A TITO, o EL DIABLO ES MAGNIFICO.

lopez, lo de los finales es mas enredado que la hipotesis de la fe en caos.

un abrazo y superbeso para todas...
tito "constantin" granda

Anónimo dijo...

lopez:
nunca antes habia tratado de dejar un comentario en este blog, y el primer intento fue en el del chelo (que es mas complicado) aca fue refacil, gracias por la explicacion (la otra razon por la que nunca habia dejado un comentario era pura pereza, ademas con todos los dvd de basket que me he comprado no me ha dado tiempo para nada)

flavia dijo...

Titooooooo... qué bueno verte por acá!!

Hmm... el tema podria llamarse oda al tito... pero NO. Jejeje....

Uf.. hay mucho que contarte, te voy a mandar un mail (también hay videos y fotos que te vas a morir) espero poder mandarlos!!!

Te quiero lindo!

guslopezr dijo...

TITOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL ORTERLANO!!!!!!!!!!!!!

QUE BUENO VERTE POR ESTOS LARES. Esto es una comunidad virtual permanente.

¿No se te ocurre un nombre para el tema? Te mandaré la letra por mail.

Salu2

Anónimo dijo...

TTIIITTTOOOOOOOO......como estai huevon te echabamos de menos!!! no sabes cuanto te extrañamos y no sabes lo importante e influyente que fuiste en nuestras vidas, puede sonar cliche pero desde que te fuiste todo es distinto.

tito.