23.10.05

Mosaico es...

Mosaico es ante todo una fusión, una mezcla de colores y sonidos. Buscamos integrar nuestras influencias y plasmarlo en un sonido acústico, latino, pop. El flamenco está presente en nuestra historia por la fuerza que tiene en su fundación original, dado que dos de sus primeros guitarristas vienen de ese mundo. También una fuerte presencia de lo latinoamericano, aportada por otro de sus miembros fundadores. El tercer elemento es el pop, soul y jazz, que viene como regalo en la maravillosa voz de nuestra vocalista.

Por principio somos una banda ecléctica. Nuestro sonido no es otra cosa que la integración de la historia y las influencias de quienes conforman este colectivo. Los integrantes han ido cambiando, y consecuentemente, nuestra sonoridad también. La mejor manera de describirnos es mostrando cómo cada integrante y cada elemento va aportando su color en el Mosaico.

cajón

Percusiones: Un elemento central en nuestro sonido. Es el piso que nos sostiene y el vehículo que nos mueve. Transitamos entre la fuerza de la batería y ritmos pop - funk hasta la calidez del sonido afro latino. El cajón nos representa, como un elemento de "ida y vuelta" en el mundo del flamenco, dado que su origen está en Perú, pero en la década de los ochenta se incorporó al flamenco y hoy se ha masificado gracias a su sonido blanco. Las manos de nuestro amigo Francisco Aparicio son las que hoy llevan nuestro pulso en batería y cajón. Recientemente se nos ha incorporado Hernán Sepúlveda, un talentoso percusionista que nos trae el sabor y la fuerza de la percusión afrolatina.

bajo chelo+

El Bajo: El bajo, personalizado en Marcelo Solari, no es sólo bajo. Marcelo es un músico que viene del rock en sus inicios, pero su centro está en la música latinoamericana. Solari es un multiintrumentista, con una fuerte sensibilidad en la percusión y es quien está siempre preocupado de acercarnos a los sonidos de latinoamérica. Tiene una fuerte cercanía con la música cubana, el tango, bossa, folklor chileno y una debilidad por la trova, tanto española como del continente americano.

guitarra flamenca+

Guitarra Flamenca: La guitarra se personifica en Gustavo López. Gustavo viene del rock progresivo, y es en la mitad de la adolescencia cuando ingresa de lleno al mundo de la guitarra flamenca. Gustavo trae el sonido flamenco el cual expresa en las armonías, la incansable tendencia al modo frigio y a las tensiones y cadencias propias del al-andalus. Pero en su inconsciente descansa una marcada influencia de los sonidos pop y rock del Reino Unido, música que lo marcó fuertemente en su adolescencia.

flavia +

La Voz: Flavia Costa es nuestro rostro, la voz y la cara en Mosaico. Dueña de una voz dulce, aterciopelada y con un timbre que no cansa, con un talento natural pulido a través de los años. Flavia viene del mundo del jazz, de las baladas pop anglo y algo de rock también. En Mosaico Flavia es quien nos acerca al mundo del pop, es quien le pone ese suave barniz que cubre las canciones y que abre variaciones sobre las melodías. También nos trae el Jazz y el gusto por el bossa nova, estilos que hemos aprendido a apreciar gracias a su insistencia.

hamelin+

La Flauta: Daniel Ríos, Hamelin para los amigos, es un juglar de la música. Dotado de un talento sobre natural y oído casi absoluto nos entrega sus arreglos llenos de un gusto que no es fácil de encontrar. Daniel viene del flamenco, del pop, rock, música clásica y del rock progresivo. Tiene una versatalidad sonora y un toque muy propio, absolutamente reconocible y que lo diferencia de otros flautistas. Es un lujo para nosotros y su aporte definitivamente nos pone un sello diferenciador.

Hemos puesto el primer color de este Mosaico en nuestro disco debut. Pero vienen más colores a fomar parte del cuadro...

No hay comentarios.: