19.12.06

Comentarios a la Tocata del Jueves 14-12-06

Luego de algunos dias, hemos tenido el tiempo para comentar lo que fue la tocata en El Perseguidor el pasado jueves 14.

Fue un bonito regreso, un reencuentro con los amigos, y también con personas que no habíamos visto antes. La presentación tuvo dos salidas, la primera a eso de las 10 y la segunda a las 11. Tocamos algunos temas del disco Primer Color, y estrenamos otros temas de lo que será el segundo disco (aún sin fecha).
Dentro de los temas nuevos estuvo Totalmente Yo, publicado en el post previo como un adelanto de la tocata. También interpretamos Cheque a Fecha, del cual también hay un post acerca de la letra y del “bloqueo de escritor”. Otros de los temas nuevos fue “Trece”, tema que lleva ese nombre por una especie de clave interna, dado que la letra tiene un contenido claro y dirigido, pero a la vez de carácter íntimo. Uno de los temas nuevos que me dejó más satisfecho fue la “Tonería”, tema que es una especie de fusión entre la tonada chilena y la bulería, con cambio de cifra de compás incluida. Me sorprendió la reacción de la gente con esa tema, siendo que en mi opinión aún se le puede sacar más partido. Pero no todo puede ser perfecto, hubo otro tema nuevo donde esperamos una mejor reacción y la respuesta no fue tan buena. Estamos explorando, y nos sirve para abrir la cabeza y explorar nuevos sonidos. No siempre el resultado puede ser bueno.

Al final de la tocata el público nos pidió un bis, y…no teníamos algo más preparado. Recurrimos a los años de circo y nos lanzamos con una versión acústica de “No Estamos Lokos” de Ketama. Sin haberla ensayado en mucho tiempo, todos los cortes funcionaron. Sin flanes. (Se entiende como flan cuando un corte, arreglo o acento suena poco definido y da la sensación de algo difuso, blando, como un postre de flan. Jerga de músicos).

Dedicamos este POST a Iván Ohlabe, más conocido como SOLIDO. Iván se declara como el FAN N° 1 de Mosaico y eso nos llena de orgullo. Nos alegra contar con alguien como él siempre presente y acompañándos, incluso a la distancia, cuando estaba en USA.
Algunas fotos del 14:
Evento ME 2006 009
En pleno concierto...

Evento ME 2006 015
Marcelo y Flavia. Flavia en una actitud muy coqueta, como es habitual...
Evento ME 2006 014
Iván (SOLIDO) Ohlabe al centro, Francisco Aparicio a la derecha y yo (Gustavo López) a la izquierda.

Nos vemos el 29 de diciembre en La Máquina.

3 comentarios:

flavia dijo...

Estuvo buenísimo!!! Lo pasamos muy bien, muchas gracias a todos los que estuvieron ahí, y gracias como siempre al perseguidor. Un agradecimiento especial a Ignacio, Hernan y Hamelin!!

Los esperamos el 29 de Diciembre!!

Anónimo dijo...

Amigos, fue increible el concierto y estoy seguro que se vienen cosas mejores (aunque es dificil por lo sólido que son)
No me merecía tal reconocimiento pero lo agradezco de corazón, ustedes son lo mejor en el espectro nacional y era un orgullo pasear su musica por EEUU.
Un abrazo y nos vemos en la maquina....
Ivan Solido

guslopezr dijo...

Gracias SOLIDO!!!

Lo que hacemos es fruto de mucho esfuerzo y dedicación.