22.1.07

Barria y Vergara


Ahora que Gustavo se ha marchado a Brasil, y Solari está sumergido hasta las orejas en el embarazo de la Valita, ha caido sobre mi la responsabilidad de mantener la música andando.

Y como primera actividad en mis nuevas funciones, seguí la invitación que les adjunto, hacia La Barcaza en Santa Isabel, a encontrarme con este "show intimo y acustico... imperdible".

Llegué cuando ya habia comenzado la primera canción, Kiss, originalmente del artista antes conocido como Prince. De entrada este dueto me encantó. Mucha energía, a pesar de sólo contar con un par de guitarras para acompañarse.

Tocaron canciones de sus autorias, y otros covers, Marcelo cantaba algunos temas de Javier y vice/versa. Memorables: Familia de Marcelo en su voz, Otra Piel, de Javier en su voz, y Vidas Pasadas, tema de Javier en voz de Marcelo.

Me sorprendió la relajada intensidad de Javier Barria. Antes lo había escuchado gracias al gentil auspicio de Ignacio y fui gratamente recordada de él por Paloma en su podcast de fin de año. Llegué a sus sitios webs, y decidí que ya era hora de verlo cara a cara. En el escenario Barria está a gusto, me imagino que debe ser igual que verlo en el living de su casa o su sala de ensayo, si la tiene. Habla francamente y cuenta un poco de donde vienen algunos temas. Bromea un poco. Pero nada suena a chiste cuando toma la guitarra y canta, sus letras y su voz me traspasan y entiendo lo que pasa. Como Leon-O... creo que Barria ve más allá de lo evidente.

Marcelo Vergara fue una total sorpresa, me maravilló la fortaleza de su voz, que al mismo tiempo era tan dulce y fragil. Y la sutileza de sus letras que suenan a tierra mojada. Tiene una presencia en escenario que no abruma, pero completa.

Ambos tienen un humor genial, lo que hizo el show tanto más divertido... culminando después de un pedido de bis con Entra en Mi Vida de Sin Bandera... la verdad es que nos reimos bastante, pero hay que decir que lo hicieron íncreible.

¿Cuándo podrán verlos?
A Javier en lo que queda de su Gira triste de Santiago en verano (27 Enero en Club Darabos; 3 Febrero en bar Nada Perfecto) y a Marcelo habrá que preguntarle porque no encontré info en su space. Bueno y por supuesto en sus sitios pinchando acá: Javier - Marcelo

3 comentarios:

guslopezr dijo...

A Barría lo conocía por su sitio, pero no he tenido el gusto de escuchar a Marcelo. Me daré una vuelta por su sitio.

Barría es excelente, sus composiciones me gustaron mucho.

Saludos

guslopezr dijo...

Por si acaso, ahora estoy en Mendoza, pero en un par de horas regreso a Chilito. Es el fin de las merecidas vacaciones...

@micronauta dijo...

Hoy se podrá de nuevo verlos unplugged. Me toca ir, ya que la otra vez no pude porque andaba fuera de Chile trabajando. Esta vez no me lo pierdo, así que nos vemos allá.