16.7.07

Dos en uno

Se viene un fin de mes movido. Después de algo más de un mes de arduos ensayos nos volvemos a presentar en vivo este jueves 26 de julio en el Club de Jazz el Perseguidor, a las 21:00. Rematando la semana estaremos el sábado 28 en La Máquina, a las 22:00.

Seguimos explorando la veta latinomericana fusionada, y parte de eso es lo que mostraremos en las dos tocatas. El Perseguidor (Antonia López de Bello 0126, Providencia) , club donde tocaremos el jueves, es un lugar con mucha onda y cuyo eje temático es el jazz, aunque también se abre a otros estilos y es allí cuando nosotros nos hacemos un lugar con la fusión flamenco-pop-latinoamericana. La adhesión para esta tocata tendrá el módico valor de $2.000


El Pub Restaurant La Máquina es un lugar muy acogedor. Se respira un ambiente muy familiar y nosotros en particular nos sentimos como en casa, dado que fue aquí donde realizamos nuestras primeras presentaciones, en el año 2000. Ha pasado bastante agua debajo del puente, se han ido amigos, han llegado otros, algunos se han casado, otros se han distanciado, pero seguimos tocando y creando, y armando el material de lo que será el segundo disco de Mosaico.

La Máquina queda ubicado en Seminario 65, a pocos pasos de la esquina de Seminario con Rancagua. La tocata será a las 22:00 hora y habrá una adhesión de $2.000 por cada par de orejas.

En ambos casos recomendamos reservar una mesa. Los teléfonos son:

  • Fono La Máquina: 274 53 71
  • Fono El Perseguidor: 777 67 63


2 comentarios:

flavia dijo...

Lo buenísimo es que hay muchos temas nuevos y otros renovados, como decia mi abuela, no es porque los hayamos hecho nosotros, pero estan bueeeenos :-)

Esperamos verlos en cualquiera de los dos conciertos!!

Anónimo dijo...

Mosaico ha logrado una madurez en lo musical. Con su primer color había logrado plasmar todos los años de busqueda de diferentes ritmos pero pienso que despues de ese disco, Mosaico se dió a la tarea de relajarse y buscar, al interior de esos ritmos el sacar el maximo de provecho a cada nota.
Partiendo por el sonido impecable con el que cuentan. Sus equipos y un sonidista de lujo preocupado de los minimos detalles permite la armonia de sonidos y no solo una bulla estridente como suenan la mayoria de las bandas nacionales. Luego la jerarquia de sus integrantes que son solo superables a ellos mismos. Se nota el avance, el crecimiento en cada tocata. Mosaico no es como esas teleseries que puedes dejar de ver unos meses y sigue en lo mismo. Mosaico en cada concierto te sorprende con sus remozadas canciones o la entrada de nuevos temas. Son un torbellino, son una maquina de energia, no paran, no descansan. Al verlos de un concierto a otro te das cuenta que se incorporaron temas nuevos o cambiaron ritmos y hasta letras en temas antiguos. Espero que esa energia no decaiga. Su ultima presentación en la maquina fue SOLIDISIMA, con la incoporación ya de lleno de ritmos provenientes de Brasil, donde la bosa nova fue su principal invitado y una interpretación perfecta de Flavia cantando en portugues. La incorporación de ritmos poco frecuentes en un grupo juvenil como el arreglo al Tango la cumparsita que magistralmente interpretara Gustavo acompañado de Marcelo y pancho que sin duda fue todo un acierto o la tonada de Violeta parra con melodias mas remozadas que logran hacer de cada tema una particularidad de Mosaico y no una interpretación mas de un tema popular.
Creo que van por buena senda y a paso firme. Incluso para los seguidores de los tiempos aquellos perdonan que temas antiguos se presenten totalmente cambiados de su versión original. Espero que algun dia hagan una tocata y presenten los temas en sus versiones originales, sería interesante pero a Mosaico se le perdona todo, todo lo hacen bien.
Invito a todos quienes disfruten de la buena musica, del Jazz, flamenco fusion, ritmos brasileños y sobretodo que gustan sorprenderse con la originalidad creativa de unos musicos virtuosos a no perderse el proximo concierto de Mosaico. Un grupo SOLIDO.

SOLIDO